Introducción

Llevo  más de 25 años dedicados a la Cirugía de la Mano. En este tiempo, he estudiado, dudado, sufrido, preguntado a mis queridos maestros, aprendido de mis errores y de mis dudas……Sigo aprendiendo , estudiando , profundizando y actualizándome en este Precioso e Inmenso mundo de la Patología y la Cirugía de la Mano y de la Muñeca….

Con este Blog no pretendo sentar cátedra…..sólo pretendo explicar porqué y cómo abordo cada día mi trabajo …Sólo pretendo que el Blog pueda ser útil a todos los Profesionales interesados en el Mundo de la Patología de la Mano y de la Muñeca….Cuando yo empecé no había la posibilidad de leer sobre un tema interesante desde un ordenador, una tablet o un teléfono…Ojalá!!! Pienso que dicha oportunidad debe ser potenciada. Bienvenidos al Blog Profesional sobre Cirugía de la Mano y el Carpo.

Este Blog NO está pensado para resolver inquietudes o dudas diagnósticas de los pacientes….

Defiendo la consulta médica como el único lugar existente  donde el paciente puede hablar con su médico mirándole a los ojos y su médico puede preguntarle y explorarle físicamente la mano y la muñeca …

Es por todo ello que no contestaré ningún comentario clínico de ningún paciente: no es mi forma de concebir el diagnóstico o el tratamiento de la patología de la Mano y de la Muñeca……

La mano y la muñeca enferma requieren ser exploradas físicamente: ninguna medio electrónico actual puede sustituirlo; ninguna prueba complementaria ( radiografía, resonancia o TAC) es útil si no se compara con la exploración física…….Es mi forma de trabajar y entender este gran y complejo mundo de la patología de la Mano y de la Muñeca.

 

Anuncios

Un pensamiento en “Introducción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s